google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html Como invertir y multiplicar mi salario blog.: Duplica tu sueldo haciendolo rendir

TRANSLATE CONTADOR


contador pagina

comomul

sábado, 1 de octubre de 2011

Duplica tu sueldo haciendolo rendir


Ahorrar no sólo es guardar una parte de tu ingreso para enfrentar a futuro una emergencia o para comprar algo que deseas o necesitas. Ahorro también es disminuir el gasto al hacer un uso adecuado de los recursos con los que cuentas: agua, energía eléctrica, papel. Te presentamos algunos consejos para hacer más eficiente tu presupuesto:

Abarrotes y alimentos
• Planea con anticipación las comidas de la semana, esto te permitirá prever cuáles insumos necesitarás y cuáles no.

• Incluye en tu dieta frutas y verduras de temporada, éstas son más baratas. • Haz una lista con lo que necesites comprar y apégate a ella. Eso evitará que adquieras cosas que no necesitas y que olvides aquellas que sí requieres. • Haz cuentas, cuando vayas al supermercado, de los productos que vas colocando en tu carrito. Así sabrás que no te has salido de tu presupuesto. • Compara precio y calidad: no se trata de comprar lo más barato siempre, sino de comprar lo mejor al menor precio posible. • Esfuérzate por comprar productos de uso habitual, no perecederos, en presentaciones grandes que proporcionalmente resulten más económicas que las pequeñas. • Utiliza bolsas de tela en lugar de plástico al hacer tus compras en el mercado o súper.

Electrodomésticos
Usa electrodomésticos ahorradores. El sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía) es parte de un programa que permite identificar productos eficientes en el ahorro de energía eléctrica. De igual forma, el programa de la Agencia de Protección Ambiental y del Departamento de Energía de Estados Unidos. Los electrodomésticos que tienen estas etiquetas usan menos electricidad que otros productos comparables. Refrigerador • Instala tu refrigerador fuera del alcance de los rayos solares, la estufa, el calentador de agua y otras fuentes de calor. Cerca de ellos tiene que trabajar más. • No satures tu refrigerador, esto puede calentarlo y provocar que no conserve adecuadamente los alimentos.

Fregadero
• No permitas goteos al cerrar las llaves, reemplaza empaques cuando sea necesario. • Instala un “aireador” en la punta del grifo, es un dispositivo barato y fácil de colocar, así ahorrarás bastante agua.

Usa lámparas ahorradoras
Sustituye los focos incandescentes por lámparas ahorradoras. Es cierto que las ahorradoras son más caras, pero a la larga consumen cuatro veces menos energía y duran hasta diez veces más.

Lavadora
Deposita siempre la cantidad de ropa indicada como máximo en tu lavadora. Si pones menos, gastarás electricidad de más; si pones más corres el riesgo de forzar el motor. Lo mismo para el detergente: el exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje más de lo necesario.

Televisión
Evita dejar el televisor encendido por horas, pues consume demasiada energía. Si sólo quieres oír ruido, mejor escucha la radio: consume menos energía. Y si sueles quedarte dormido con la TV encendida, usa el reloj programador (sleep-timer).

Lavabo
• Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes, de esta manera, una familia de cinco personas puede ahorrar hasta 40 litros diarios de agua. • Enjuaga y limpia tu navaja de afeitar en un vaso u olla pequeña.

Busca fugas
Revisa que en la instalación de tu casa no existan puntos calientes o "fugas a tierra"; para comprobarlo, apaga todas las luces, desconecta todos los aparatos eléctricos y verifica que el disco del medidor no siga girando. Si lo hace, es necesario revisar la instalación. Una fuga de corriente es una fuga de dinero.

Jardín
• Riega tus plantas muy temprano o de noche para evitar pérdidas del líquido por evaporación. • Aprovecha el agua de lluvia diseñando captaciones adecuadas.

Regadera
• Toma duchas breves y cierra las llaves mientras te enjabonas o aplicas shampoo; no te rasures ni cepilles los dientes bajo la regadera. • Aprovecha el agua de la llave mientras llega el agua caliente, puedes acumularla para regar, emplearla en el excusado, lavar, etcétera; si tarda mucho en llegar, mejor cambia la colocación del calentador o aísla térmicamente la tubería.

Cacería de vampiros
Muchos equipos electrónicos, al permanecer conectados continúan consumiendo energía aun cuando permanezcan apagados. A éstos se les conoce como “vampiros”. Elimina los vampiros: desconecta todos aquellos aparatos que no utilices. En México se ha estimado que los vampiros de energía eléctrica se roban el 13.5% del consumo de luz residencial. Un horno de microondas conectado sin usarse consume: 2.8 watts por hora Un reloj despertador: 3.2 watts por hora Un televisor: 6.4 watts por hora Un módem: 7.1 watts por hora

Escusado
• Coloca dos botellas de plástico de un litro llenas dentro del tanque del inodoro y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que lo uses. • Sustituye tu escusado tradicional por uno de bajo consumo; éstos emplean cuando mucho 6 litros por descarga, los tradicionales usan hasta 16 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares