google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html Como invertir y multiplicar mi salario blog.: abril 2011

TRANSLATE CONTADOR


contador pagina

comomul

domingo, 17 de abril de 2011

MAYOR CONTROL DE NUESTROS INGRESOS CON UN PRESUPUESTO FAMILIAR

El principal objetivo de elaborar un presupuesto familiar, es tener un mayor control de nuestros egresos, procurando siempre que la diferencia entre los ingresos y egresos, sea la mayor posible.
Veamos a continuación cuáles son los objetivos o razones de elaborar un presupuesto familiar:
  • conocer nuestro nivel de ahorro (ingresos menos egresos) y, de ese modo, saber si estamos logrando un nivel de ahorro adecuado, o es necesario reducir algunos gastos, o buscar nuevas fuentes de ingresos (por ejemplo, nuevos negocios o inversiones).
  • identificar las partidas donde se concentra el mayor porcentaje de egresos y, de ese modo, analizar si es posible reducir los gastos en dicha partida.
  • conocer nuestro nivel de endeudamiento (egresos como consecuencia del pago de deudas) y, de ese modo, saber si debemos limitar el uso de deudas o, en todo caso, si es posible adquirir nuevas.

Veamos ahora un modelo de la estructura básica de un presupuesto familiar:

 enerofebreromarzo…
INGRESOS   
Sueldo   
Negocios   
Inversiones   
Pensiones   
TOTAL INGRESOS   
    
EGRESOS   
Cuota o arrendamiento   
Alimentos   
Agua   
Luz   
Gas   
Teléfono   
Cable   
Internet   
Colegio / universidad   
Transporte   
Vestimenta   
Cuidado personal   
Recreación   
Cuota automóvil   
Combustible automóvil   
Mantenimiento automóvil   
Tarjetas de crédito   
Préstamos / créditos   
Gastos varios   
TOTAL EGRESOS   
    
SALDO (Ingresos – Egresos)   

Conclusiones

  • a este presupuesto básico le agregaremos o quitaremos algunas partidas de acuerdo a otros ingresos o egresos que tengamos.
  • la diferencia entre los ingresos y egresos de cada mes (saldo), vendría a ser el ahorro que hemos logrado en el mes.
  • este saldo o ahorro mensual, debemos procurar que siempre sea positivo (que los ingresos sean siempre mayores que los egresos), y debemos procurar siempre que sea el mayor posible, lo recomendable es que represente un mínimo del 10% del total de los ingresos.
  • este saldo o ahorro mensual nos servirá para ir construyendo nuestros ahorros totales, los cuales usaremos para cualquier emergencia o eventualidad, invertir en nuevos negocios o inversiones, o para darnos algunos gustos que mejoren nuestra calidad de vida.
  • para lograr el mayor saldo o ahorro mensual posible, debemos identificar las partidas que mayores gastos representen y procurar reducir los gastos en ella o, de ser posible, sacarlas de nuestro presupuesto.
  • otra forma de lograr el mayor saldo o ahorro mensual posible, es buscando nuevas fuentes de ingresos, por ejemplo, nuevos negocios o nuevas inversiones.
  • a nuestro saldo o ahorro mensual, podemos sumarle el saldo que teníamos acumulado para, de ese modo, conocer cuál es el ahorro total que tenemos.
  • una vez conocido nuestros ahorros totales, lo analizaremos, y veremos la posibilidad de crear nuevos negocios, adquirir nuevas inversiones, o darnos algunos merecidos lujos que mejoren nuestra calidad de vida.

Un presupuesto familiar es un documento en donde proyectamos futuros ingresos dinerarios (por ejemplo, ingresos que obtendremos a través de nuestro empleo o negocios), y futuros egresos dinerarios (por ejemplo, los gastos implicados en cubrir necesidades familiares o en el pago de deudas contraídas).

COMO MULTIPLICAR MI SUELDO

Como administrar mi sueldo?

En algun curso me habian dado una tablita para dividir mi sueldo al mes en porcentajes, para que rindiera el sueldo alguien la conoce??.... ponian que porcentaje debes destinar a gastos de la casa, super, escuela de los niños etc.

Utiliza el sentido común.

Primero ve cuales gastos son fijos e inamobibles y ve cuales puedes eliminar o reducir.

Hay gastos tontos como por ejemplo fumar, beber cervesas: Estos gastos si los eliminas, obtienes menos riesgos de enfermedad y ahorras dinero que te puede servir para cubrir otros gastos que si son importantes.

Cada vez que puedas, camina, no uses el auto para trasladarte a tres cuadras de donde vives o trabajas, mejor camina, ahorras gastos de tu coche o transporte público y te mantienes en buen estado físico. si tienes tiempo puedes caminar distancias mayores.

Elimina alimentos que solo te hacen gastar más y que deterioran tu salud, el alcohol, las frituras, y toda la comida chatarra, te puede llevar a la tumba y te hace gastar más.

ve si es indispensable que pagues escuelas privadas, no simempre la educación de paga es mejor, la educación tambien depende del cuidado de los padres, del medio ambiente y de los ejemplos que los niños y adolecentes ven en los adultos.

Busca ingresos extra, hay negocios que puedes llevar desde casa en tiempo libre. por ejemplo existen cursos desde 7 dolares por único pago, que te enseñan como empezar estos tipos de negocios, y que aparte si revendes el curso vas ganando dinero, todo se hace desde tu computadora.

Regularmente puedes dividirlo así como tu lo mencionas:

Alquiler, Renta o pago de hipoteca que no supere un 30%
Alimentación en un 20%
Ahorro 10%
Gastos Varios (gasolina, transporte, etc) 25%
Diversión 5%
Educación 10%

pero puedes jugar con los porcentajes, y omitir los que no utilices e invertirlos de la mejor manera posible. siempre ahorra


Entradas populares