google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html Como invertir y multiplicar mi salario blog.: diciembre 2011

TRANSLATE CONTADOR


contador pagina

comomul

lunes, 19 de diciembre de 2011

Metodo infalible para salir de deudas de creditos.

Yo era una persona con solvencia económica buena, lo que me permitió manejar varias tarjetas de crédito, pero el año pasado esa solvencia me disminuyó considerablemente, lo que me ocasionó ya no poder pagar las tarjetas, sólo realizaba pagos mínimos, en ocasiones ni eso, las deudas no disminuían, al contrario incrementaban, esto me llevó a presentar stress y angustiarme, por que no podía salir de mis deudas con los bancos, recibía constantes llamadas que muchas de ellas fueron amenazantes, lo que aún más me angustiaba y lo peor es que en esta situación estaba sin querer involucrando a mis hijas, por que ellas llegaron a contestar muchas de estas llamadas y muy angustiadas me decían “mamá ya paga por favor”, esto me hacía sentirme peor.

Una ocasión navegando por el Internet, me encontré con un portal que tenia muy buenos consejos para salir de todas mis deudas de tarjetas el portal es: TARJETA ADICTOS es un portal magnifico con cientos de consejos sobre las tarjetas de creditos y como liberarte de deudas de todo tipo.

     Uno de esos temas es: Metodos infalibles para liquidar deudas en tarjetas de credito.

Del cual tome este fraccmento para tu ayuda: 1. Reconocer y enfrentar. El primer paso para resolver cualquier problema es reconocerlo.Tenemos que reunir los últimos estados de cuenta de todas nuestras tarjetas de crédito y sumar los saldos para ver cuánto es nuestra deuda total.De esta manera, habremos calculado la dimensión del mismo y tendremos una fotografía completa de la situación en la que estamos metidos.

2. Esconder, Romper o devolver al banco las Tarjetas . Nuestro objetivo fundamental es resolver nuestro adeudo, y la finalidad es librarnos de la tentacion de seguir usandolas Por lo tanto, debemos evitar a toda costa seguir usando nuestras tarjetas y de esta manera, incrementarlo. No las portemos con nosotros y no las tengamos a la mano.Es mejor guardarlas en un lugar seguro, para evitar cualquier tentación, y acostumbrarnos a pagar todo en efectivo por el momento.

3. Preparar un plan de acción. Primero debemos escribir en un papel el monto total de los ingresos netos mensuales que recibimos, es decir, libres de impuestos. A continuación, nuestros gastos fijos: renta o pago de hipoteca, teléfono, gas, luz, escuelas, televisión por cable, etcétera. Ahora, tenemos que estimar nuestros demás gastos, basados en las notas que conservamos, como por ejemplo: supermercado, transporte, etcétera. Con esto, podremos ver qué gastos podemos recortar, por ejemplo, televisión de paga, celulares o la línea telefónica de la casa, entre otras cosas, si nuestro problema es muy grave y necesitamos forzosamente cortar todo lo no indispensable para vivir.

Debemos recordar que para poder salir lo más pronto posible de nuestro problema, debemos destinar la mayor cantidad de dinero posible en el pago de nuestras deudas, asi que si tenemos varias tarjetas devemos de priorisar, tenemos que hacer una lista con todas las tarjetas y poner en primer lugar las que devemos mas y en ultimo la que se deva menos, en segundo lugar dejar de pagar las que se deven menos y a la tarjeta que se deve mas, pagar el abono que dariamos para las demas en un pago unico hasta terminar el monto total de la tarjeta, que deviamos mas, y por un tiempo ya no utilizarla, luego continuamos con la siguiente de la lista que se deva mas, y continuar asi hasta ya no dever nada.

Finalmente, uno debe restar sus gastos de sus ingresos para ver cuánto tenemos disponible para destinar a nuestros acreedores. Este monto debe ser suficiente para cubrir con el pago mínimo de todas nuestras tarjetas y un monto para hacer pagos adicionales. En caso contrario, queda muy claro que vivimos fuera de nuestras posibilidades, por lo que debemos remediar esta situación lo antes posible para evitar mayores problemas.

4. Listar y ordenar. Tenemos que hacer una lista de lo que debemos en nuestras tarjetas de crédito, de la siguiente forma: Nombre de la Tarjeta, Saldo Total (Deuda), Tasa de Interés, Pago Mínimo y Fecha de Pago.

Este solo es un fracmento para direccionarte al post. completo DA CLICK AQUI: 

Entradas populares